Curación de tatuajes

En Eclipse Tattoos nos hacemos responsables de la calidad de todos nuestros tatuajes. Para garantizar una correcta curación del tatuaje, estas son las pautas que te animamos a seguir:

  1. En un máximo de 4 horas desde la finalización del tatuaje, retira el plástico que te hemos puesto para cubrirlo. Intenta hacerlo de la forma y en el espacio más limpio posible, lavándote las manos previamente con agua y jabón.

  1. Lava el tatuaje con agua y jabón neutro. Debes dejarlo bien limpio, sin restos de sangre, tinta o jabón. Acto seguido sécalo con papel de cocina ejerciendo una leve presión sobre toda la zona tatuada. No uses nunca toallas, gasas, tejidos absorbentes o cualquier otro material que no esté limpio y puedas desechar.

  1. Cubre el tatuaje otra vez con un plástico de cocina nuevo como el que te hemos colocado nosotros. Deberás repetir este proceso durante los 2 primeros días cada 4-5 horas (excepto durante las horas de dormir). El objetivo es mantener el tatuaje limpio para que no se infecte y al mismo tiempo dejarlo supurar. En estos dos días es normal que el tatuaje expulse cierta cantidad de tinta y sangre.

IMG_6486
Tatuaje recién cubierto. Por Nacho Eterno
  1. A partir del tercer día ya no es necesario cubrir el tatuaje con plástico. En un máximo de 15 días a partir de ahora el tatuaje debería haber completado su proceso de cicatrización. En este tiempo es conveniente seguir manteniendo la zona limpia y aplicar la pomada protectora entre 3 y 4 veces al día como máximo. Puedes usar la pomada Vegan Tattoo que vendemos en el estudio bajo nuestra recomendación.

  2. Una vez finalizado el proceso de cicatrización, el tatuaje ya estará completamente curado y no necesitarás más pomadas. El aspecto definitivo del tatuaje tardará aproximadamente un mes más en poderse visualizar. ¡Te pedimos algo de paciencia!

tatuaje_nuevo_curado_rotor
Tattoo recién hecho (izquierda) y tattoo curado (derecha). Por Rotor

Recomendaciones

Durante la cicatrización no recomendamos que tomes el sol en la zona del tatuaje ni que lo sumerjas en líquidos estancos como piscinas o ambientes como saunas. Evita el contacto del tatuaje con productos químicos y / o abrasivos. Si realizas ejercicio físico, te recomendamos que pares como mínimo una semana si la zona que llevas tatuada incurre en un stress muscular alto o está en algún punto de flexión como codos, muñecas, rodillas o tobillos. Para los primeros días, tus hábitos de higiene, alimentación y descanso son también muy importantes para la correcta curación del tattoo.

Si tienes cualquier duda puedes visitarnos, llamar o escribir un mail.

Celebración del 1º aniversario

¡La fiesta del 1º aniversario de Eclipse Tattoo fue todo un éxito!

Desde antes de abrir ya había gente esperando para entrar y tatuarse uno o dos de los muchos diseños que habíamos preparado. En algunos momentos la lista de espera fue larga, a pesar de que todo el equipo de tatuadores no paró de trabajar. Os agradecemos a todos los que vinisteis la paciencia que tuvisteis durante la espera, y la amabilidad y comprensión de aquellos a los que no pudimos tatuar por falta de tiempo.

aniversario1_eclipse_tattoo
Trabajando durante el Flash Day

En la galería de fotos siguiente podéis ver algunos de los más de 60 tattoos que hicimos durante el Flash Day.

Cuando terminamos de tatuar, y de dejar el estudio listo para recibir a la gente, dio comienzo la exposición de originales de tatuador@s del panorama nacional. Al igual que durante el Flash Day, vino mucha gente a interesarse por las obras expuestas. Todos estuvieron invitados al pastel, Jägermeister  y a celebrar con nosotros el aniversario.

aniversario_eclipse_tattoo
Fiesta de aniversario

Muchas gracias a todos por venir y por los mensajes de felicitación. ¡Esperamos volver a celebrarlo durante muchos años!

 

 

Fiesta del 1º Aniversario

El próximo sábado, 8 de junio, en Eclipse Tattoo celebraremos la fiesta del primer aniversario de nuestro estudio. Por ello, hemos preparado un día con propuestas para todos los gustos.

IG_ANIVERSARIO_ECLIPSE_rojo
Cartel dela 1º Aniversario de Eclipse Tattoo

 

De 11.00 a 19.00h, os proponemos un Flash Day con tattoos a 50€. Habrá muchos diseños a escoger (no son exclusivos, se podrán tatuar más de una vez) dibujados por nuestro equipo de tatuadores, los puedes ver más abajo.

El funcionamiento de la jornada será el siguiente: podréis escoger el diseño, que queráis (máximo dos por persona), se os apuntará a una lista de espera y el tatuador que primero esté disponible os lo tatuará, a línea, en negro o en color. ¡Así que llegad pronto para no quedaros sin!

flaix_aniversario_eclipse_tattoo
Flash del 1º aniversario

Cuando terminemos de tatuar, seguiremos con la fiesta. A partir de las 20.00 empezará la exposición de obras de los tatuador@s de nuestro estudio, junto a las de otr@s tatuador@s del panaroma nacional. También tendremos al DJ Chorbo Rebotao que se encargará de la selección musical,  y habrá Jägermeister , cervezas y pastel para todos los asistentes.

Esperamos que todos nuestr@s client@s y amig@s podáis asistir. ¡Venid a celebrarlo con nosotr@s!

 

Guests de junio

¡Este mes de junio la agenda de guests viene muy cargada! Tendremos a vari@s tatuador@s trabajando en Eclipse Tattoo.

El primero en llegar será Or Kantor (4 y 5 de junio) que habitualmente trabaja en el estudio Lovelight Tattoohouse. Sus tatuajes, a color o en negro, tienen influencia del folclore tradicional de distintos lugares del mundo, ya sea en sus figuras o en diseños ornamentales y tribales.

or_kantor_eclipse_tattoo_barcelona
Tattoos por Or Kantor

 

Lucia Arnau y Javi Juelle de Lucero Tattoo, en Sevilla, volverán a visitarnos (los días 6 y 7 de junio) después de ya haber estado con nosotros el pasado mes de octubre.

Lucia Arnau, atraída por el tatuaje tradicional, trabaja los motivos propios del imaginario clásico con una visión personal en la que destaca su gusto por la naturaleza. Animales y plantas, la mujer y el universo son parte de sus fuentes de inspiración a la hora de trabajar.

lucia_arnau_eclipse_barcelona
Tattoos por Lucía Arnau

 

Javi Juelle toma como punto de partida el lenguaje del estilo tradicional, en busca de un tatuaje sólido y duradero. Se sirve de clásicos americanos, referencias sci-fi o elementos del Tarot para dar forma a su imaginario personal.

juelle_eclipse_tattoo_barcelona
Tattoos por Javi Juelle

 

Cuando nuestros amigos de Lucero Tattoo se vayan, llegará Javier García de El Nido Tattoo, en Valencia. Sus tattoos tienen referencias a la cultura pop que mezcla con las influencias del tatuaje tradicional de iconos como Owen Jensen o Percy Waters. De tatuadores actuales sigue de cerca los trabajos de Ryan Shaffer, Ryan Mettz o Matt Bivetto, entre otros.

javi_nido_eclipse_barcelona
Tattoos por Javier García

 

Eva Kusmin llegará al estudio el día 13 de junio y se quedará hasta el día 15 del mismo mes. Sus tattoos, en color o sólo en negro, abarcan distintos temas, pero tiene predilección por tatuar flores y plantas de diferentes tipos.

eva_kusmin_eclipse_tattoo
Tattoos por Eva Kusmin

 

Por último, del 17 al 20 de junio, llegará Sebfuryone que regenta Downtown Tattoo en Jena (Alemania). Su especialidad es el lettering y los tattoos de black and grey. Siempre con su toque personal.

sebfuryone_eclipse_tattoo_barcelona
Tattoos por Sebfuryone

 

¡No dejéis escapar la oportunidad! Si queréis tatuaros con algun@ de ell@s escribidles o pasad por el estudio para coger cita.

Merchandising de Eclipse Tattoo

Además de tatuar, en Eclipse Tattoo también nos gusta crear merchandising vario: prints, camisetas, parches, bolsas de tela…, que vendemos en nuestro estudio o a través de nuestra tienda online.

Tanto si se trata de tejidos, como de papel, siempre procuramos trabajar con los mejores proveedores para asegurarnos que el resultado final y la calidad del producto sea la mejor.

A continuación os mostramos algunos ejemplos de las cosas que se pueden comprar actualmente, aunque siempre estamos pensando en nuevas propuestas.

  • Camisetas (Tallas S a XL)
Camisetas_Tattoo_Barcelona
Camisetas de Eclipse Tattoo
  • Tote Bag
Tote_Bag_Eclipse_Barcelona
Tote Bag por Anana
  • Parches y pins
FotoJet
Pins y parches
  • Prints y obras originales (¡tenemos muchos más en nuestra tienda!)
prints_eclipse_tattoo_barcelona (1)
Prints y originales de: El Carlo, Nacho Eterno y Rotor
  • Sketchbooks:
sketchbooks_eclipse_tattoo_barcelona
Sketchbooks de: El Carlo, y Olracle

 

Estad atentos también a nuestro Instagram, allí anunciamos también las novedades que vamos sacando. ¡No os lo perdáis!

 

 

Guests de mayo

Este mes de mayo, como cada mes, en Eclipse Tattoo contaremos con la presencia de varios invitad@s que vendrán a trabajar en nuestro estudio.

Después de la visita de Pablo Tomás, que estuvo con nosotros desde el pasado 9 a 11 de mayo, nos visitaran las tatuadoras Eva Kusmin y Laura Yahna.

¡La visita de Pablo Tomás fue un éxito! En su segunda visita a Eclipse llenó la agenda antes de llegar a Barcelona y, en los tres días que estuvo aquí, no paró de trabajar. Si te lo perdiste y te gusta su trabajo, volverá a visitarnos otra vez de aquí un tiempo.

Del 28 al 30 de mayo tendremos con nosotros a Laura Yahna, que vendrá a vernos desde Berlín. Laura hace tatuajes en negro y de temática muy variada, aunque su sello de identidad son sus ya muy conocidas cerillas, de las que ha tatuado muchas y diferentes versiones.

Estad pendientes del este blog y de nuestro Instagram para estar al día de los invitados que vengan a tatuar a nuestro estudio. ¡No os lo perdáis!

Entrevista en Tattoo Life

Nos complace anunciar que Eclipse Tattoo aparecemos en el número de mayo/junio 2019 de la revista Tattoo Life (nº 99 de la edición española).

En las páginas centrales de la revista aparece la entrevista hecha a nuestro equipo de tatuadores, en ella hablamos de varios temas: nuestro estudio, influencias artísticas, estilos de tatuaje, etc.

Tattoo_Life_Eclipse_Barcelona
Tattoo Life Magazine

Creemos que aparecer en revistas de este prestigio es un reconocimiento a nuestro trabajo y trayectoria en el mundo del tattoo. Si quieres conocernos mejor, hazte con una copia. ¡Os aseguramos que no os defraudará!